El colegio Felip Bauçà puso fin ayer a una semana festiva con la representación de una obra de teatro. El jueves celebró, a lo grande, su Jornada de Puertas Abiertas, en la que participaron tanto los alumnos, como los profesores y los padres.
En el «hall» del colegio, los trabajos manuales que los alumnos llevan realizando durante todo el curso, decoran las paredes y, como si de un tendedero gigante se tratase, decenas de camisetas coloreadas con flores, animales y motivos marineros, cuelgan del techo, dando la bienvenida a los familiares que se han acercado al centro para disfrutar de la tarde lúdica y festiva del Felip Bauçà.
Este año, el tema central que ambienta la fiesta es la cultura popular. De esta forma, los talleres, las actividades y las exposiciones de trabajos manuales giran en torno a este tema. Una de las exposiciones más interesantes y atractivas es la de fotografía. A lo largo de todo el pasillo de la planta baja, las fotos que los alumnos del Felip Bauçà presentaron al concurso de fotografía del Consell de Mallorca, «El Hombre y el Medio Ambiente», decoran las paredes, mostrando el arte que los más pequeños se dan con la cámara.
Una vez en el patio, dieron comienzo las danzas populares. Participaron los alumnos de primero a sexto de Primaria. Como invitados, la Colla de Castellers de Mallorca. Todos los pequeños quieren sentirse «castellers» por un día y los chicos de la Colla, amablemente, les conceden el deseo y los aúpan a hombros. Además, durante la mañana de ayer, los alumnos de quinto curso representaron la obra «A la recerca de l'Educació» en la Residencia Llar dels Ancians, una representación, en forma de «rondalla», dirigida por el director del Felip Bauçà, Joan Llodrá Crespí, y cuyo vestuario ha sido elaborado por los propios alumnos. En definitiva, unas divertidas jornadas con dosis de cultura mallorquina.
Lídia Lombardía
Foto: Jaume Morey
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.