Juan Ruiz, residente en Los Àngeles y presidente de la OMCC, el Padre David Smith, residente en Miami y asesor espiritual de esta organización además de miembro del Comité Ejecutivo y Monseñor Jaime Antonio Tamayo, Obispo de Laredo (Texas), aprovecharon su regreso de un viaje a Roma, en el que se reunieron con el Papa Benedicto XVI dentro del II Encuentro Mundial de Movimientos Eclesiásticos y Nuevas Comunidades, para hacer una única parada en Mallorca antes de partir para EE UU.
Su encuentro en Mallorca, para Juan Ruiz, fue «bastante positivo», según explicó. «Hemos dialogado mucho y eso ha motivado una fraternidad tremenda, la unidad seglar que necesita la Iglesia hoy día», matizó.
Jaime Antonio Tamayo manifestó sobre este tema que «este encuentro me ha dado la oportunidad de que yo como Obispo pueda compartir con el Obispo de Mallorca la gran estima que tienen los Obipos de EE UU por los cursillos de cristiandad que se fundaron en Mallorca».
Sobre la repercusión en los jóvenes de este movimiento, Tamayo dijo que «es ideal algo así porque los jóvenes tienen un espíritu de alegría y energía dinámica, y esto es lo que se encuentran en los cursillos. Siempre hay ambiente de amistad», puntualizó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.