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El Centre Universitari Ariany ha organizado un año más el XII Seminari Professional de Comunicació dirigido a profesionales de los medios, la publicidad y las relaciones públicas. El «cuarto poder», fue ayer analizado, no sin críticas, por los expertos invitados al seminario. Uno de los encuentros clásicos que se consolida como foro de debate de las «tendencias, retos y estrategias» actuales en el mundo de la comunicación.

El papel social de los medios en una sociedad abrumada por bombardeos informativos, imágenes, declaraciones, opiniones, expertos, análisis... noticias que constatan la veracidad de unos hechos, pero que no van más allá, no se comprometen con el destinatario de la información, no se vinculan, no comunican.

Los expertos invitados al encuentro fueron Manuel Martín Algarra, presidente de la Sociedad Española Periodística y catedrático de la Facultad de Comunicación de Navarra, con la ponencia: «Sirven los medios al público?». Un análisis crítico de la función social de los medios que desde su punto de vista debe «ser compatible» con intereses que no son meramente informativos y que «implican a los empresarios de los medios de comunicación».

Daniel Guerrero, profesor de Estrategia Publicitaria de la Universidad de Málaga, que abordó «La influencia de los gratuitos en la prensa y la publicidad». La llegada de la prensa gratuita más que cribar lectores, «sólo un 6 % ha dejado de comprar periódicos», afirmó, la prensa gratuita ha «sacado a flote a lectores y anunciantes nuevos».