TW
0

Los seis integrantes de la primera expedición mallorquina que intentará coronar el Broad Peak, un pico de la cordillera del Himalaya situado a 8.047 metros sobre el nivel del mar y décimo segunda montaña más alta del mundo (8.047 metros) partieron ayer de Palma hacia Islamabad, capital de Pakistán.

Una aventura que cuenta con el respaldo de Cemex, empresa que junto al Govern balear patrocina la travesía, junto con los ayuntamientos de Binissalem, Felanitx y Porreres.

Los alpinistas abordan con mucha ilusión esta aventura que les llevará al Broad Peak, situado en la sierra del Karakorum, en el Himalaya. Familiares y amigos acudieron a primera hora de la mañana de ayer a despedirles al aeropuerto de Son Sant Joan.

El principal objetivo de estos deportistas es ascender al Broad Peak sin porteadores de altura ni oxígeno, es decir, al estilo alpino y a través de la ruta normal de la cara suroeste.

Los planes de los jóvenes alpinistas es poder alcanzar la cima del Broad Peak entre los días 21 de junio y el 18 de julio. Si todo sale según lo previsto y no hay contratiempos, el regreso a la Isla sería en torno al 28 de julio.

Los alpinistas mantendrán comunicación vía satélite para difundir diariamente cuanto acontece. Asimismo, prevén elaborar un audiovisual para que sea proyectado en centros escolares.

Lydia E. Corral