TW
0

MERCEDES AZAGRA
A partir de la segunda quincena de junio comienzan las obras de remodelación de la Plaza Comtat del Rosselló, ubicada entre las calles Josep Tous Ferrer y Bastió de'n Sanoguera, en Palma. En total, abarca una superficie de 5.400 metros cuadrados y el proyecto prevé diferentes actuaciones para convertir la plaza en un «espacio más habitable para los ciudadanos».

El presupuesto total de la obra asciende a 1.220.000 euros y el plazo de ejecución ronda los seis meses, por lo que las obras en este espacio de Palma podrían estar terminadas antes de que finalice el año.

Respecto a la dotación de servicios, se dotará a la plaza de suministro de agua potbale, energía eléctrica, red de telefonía, sistema completo de red de alumbrado público para el tráfico rodado y peatonal con detalles de carácter ornamental, red de aguas pluviales, de alcantarillado y de riego.

Asimismo, el proyecto de remodelación, redactado por el arquitecto municipal Federico Climent Guimerá, con la colaboración de la arquitecto técnico municipal Pilar Bengoa Sáez, prevé la pavimentación con baldosa de piedra artificial (60x40) del nivel superior de la plaza.

Para la zona de vial restringido se ha escogido un adoquín de 12x24 de color piedra caliza. Los muros que delimitan las zonas ajardinadas y la plaza se aplacarán del mismo material que el nivel superior de la plaza.

Respecto a los trabajos de jardinería que contempla el proyecto, está previsto dotar a este espacio de zonas ajardinadas con una superficie aproximada de 665 metros cuadrados, con dos alienaciones arbóreas de tipuanas y jacarandas, un grupo de palmitos y el pavimento superficial a base de tapizantes y trepadoras con especies arbustivas y cortinas de bambú.

En la redacción del proyecto de Ejecución también ha colaborado la arquitecto municipal Maria Pau Barceló Bennaser.