TW
0

MONICA GONZALEZ
Un total de 2.523 estudiantes de Bachillerato de Balears comparecieron ayer a las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria de junio, que se desarrollará hasta mañana en Palma, Manacor, Inca y en el resto de Islas. El vicerrector de Estudiants, Joan Antoni Mesquida, informó de que el número de alumnos presentados supone un incremento del 1,53% con respecto al curso pasado. Este aumento, dijo, responde al «incremento de la población balear» y «aunque parece un porcentaje pequeño es casi el doble de lo que creció el año pasado y consolida un crecimiento constante iniciado hace cuatro años». El inicio de las pruebas, resaltó, «se realizó con normalidad, sin incidencias destacables», como tampoco las hubo en el acceso de los alumnos al campus, «que ha ido muy bien, con la carretera ya desdoblada».

Los estudiantes podrán conocer las notas a más tardar el próximo viernes 23. Como en los últimos años, las calificaciones podrán consultarse también a través del móvil o internet. Mesquida recordó que el porcentaje de aprobados en junio suele estar cada año entre el 85 y el 90% y que la nota de la selectividad supone el 40% del total de la nota final del alumno, ya que el otro 60% es la calificación del Bachillerato.

Por Islas, Mallorca presenta a estas pruebas el 78,12% de los alumnos, seguida de Eivissa, con el 12,13%; Menorca, con el 9,24%, y Formentera, con el 0,48%. Del total de presentados, 1.538 (el 60,96%) son mujeres y por vías de acceso, la principal es la de Ciencias Sociales (el 33,76% de los presentados). Hasta 55 alumnos se presentan por una doble vía, que suele ser la Científico-técnica y la de Ciencias de la Salud.