TW
0

«Es la solidaridad de aquellos que donan sangre de forma altruista lo que hace posible dar calidad de vida e incluso en situaciones extremas permite la continuidad de la vida de otra persona», dijo ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo en el acto de entrega de una unidad móvil por parte de la Fundació Sa Nostra a la Germandat de Donants de Sang de Mallorca.

Más de 3.000 personas se suman anualmente al acto de donar sangre, concretamente en 2005 se consiguieron 3.018 nuevos donantes y fueron 32.892 las donaciones de sangre y aféresis realizadas.

En el transcurso del acto, celebrado para conmemorar el Día Mundial del Donante, Francisco Pons Gaita, la persona que en 2006 ha realizado más donaciones -un total de 154- recibió una insignia de manos de la consellera y también se le entregó una placa de reconocimiento al presidente de la Germandat de Donants de Sang de Mallorca, Llorenç Vallori.

Al acto también asistió el presidente de la Fundació Sa Nostra, Fernando Alzamora, el director-gerente de la citada fundación, Andreu Ramis, y el gerente de la Fundació Banc de Sang i Teixits, Víctor Gistau.

La nueva unidad móvil de extracción de sangre será utilizada por la Germandat para conseguir intentar aumentar el número de donaciones de sangre en Mallorca.