TW
0

La Oficina de Escolarització (situada en la calle Ruiz de Alda, número 4) vivió ayer una jornada tranquila. Las listas definitivas para la asignación de centros escolares fue enviada el martes a los distintos colegios e institutos de Palma, donde pueden ser consultadas por los padres.

Según Ernest Fuster, responsable de la Oficina de Escolarització de Ciutat, «algunas personas se han acercado para informarse sobre distintos trámites burocráticos. Sin embargo, deben ir a los centros escolares para informarse de las listas. En este listado figura si han sido aceptados por el centro escolar en primera opción. También figuran la segunda y la tercera opción. Y finalmente, se ofrece por escrito el día y la hora para ser atendidos por esta oficina, concretamente desde el día 21 al 29 de junio».

Sin embargo, a primeras horas de la mañana había gente que no lo tenía tan claro. Es el caso de Violeta Alvarado y Ana Casado, madres de Cristina Rodríguez Alvarado y de Moisés García Casado, (11 y 12 años), que comentaban: «Los niños son hermanastros y hasta ahora estaban uno en el Arenal y el otro en Llucmajor. Pero ahora van a vivir en la misma casa y queríamos que fuesen al mismo colegio. En las listas provisionales salieron tres opciones: Son Gotleu, Arxiduc Lluís Salvador y Francesc de Borja Moll, pero no es seguro que nos den en ninguno de estos centros. Hemos venido aquí para informarnos y nos han dicho que vayamos a Son Gotleu, para ver si estaban aceptados en la lista. Pero también nos han dicho que no es probable que puedan ir al mismo centro. No nos han mirado ni el certificado de empadronamiento».

Marco Vergara y su hijo Marco Rodrigo están allí por razones bien diferentes: «Mi hijo está recién llegado a Mallorca. Me dijeron que hasta que no estuviera físicamente en la Isla no podría inscribirlo. Ahora que ya está aquí lo primero que hemos hecho es ir a pedir plaza. No estamos, por lo tanto, en ninguna lista».