TW
0

La cadena hotelera HM Hotels, propiedad de la familia Horrach, ha adquirido un edificio en la plaza Atarazanas para construir un hotel de lujo. La inversión en la operación se ha acercado a los tres millones de euros.

El edificio comprado, quizás el más emblemático de la zona por su configuración arquitectónica, en opinión del director general de HM Hotels, Antoni Horrach, «tiene unas grandes posibilidades desde el punto de vista turístico e inmobiliario. Vamos a barajar todas las opciones, pero tenemos especial interés en construir un hotel de lujo urbano muy al estilo de los que imperan en otras ciudades europeas en entornos urbanísticos similares. Dicho hotel contaría con unas 14 habitaciones, pero dispondría de una amplia zona de servicios de restauración, porque se haría un restaurante muy especial».

Horrach señala que la operación de compra se cerró hace un par de meses y que la cadena HM Hotels, dentro de su fase de expansión y diversificación, «siempre ha apostado por Palma, en concreto por esta zona, por sus grandes potencialidades en materia de hotelería urbana y de servicios complementarios».

La familia Horrach, asimismo, no descarta dar otro uso al edificio, puesto que la inversión realizada «ha sido puramente inmobiliaria y de saber aprovechar una oportunidad única a la hora de poder adquirir este edificio señorial que mantiene en perfecto estado todas sus características arquitectónicas, principalmente porque ha estado habitado hasta hace muy poco».