TW
0

Los depósitos incluidos en el programa ahorro ético de Colonya Caixa de Pollença alcanzaron el año pasado un saldo de 9,67 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 32,55 por ciento respecto al año anterior, según anunció ayer Antoni Amengual, coordinador de la red de oficinas de la caja de ahorros.

En el marco de este programa, Caixa Colonya ofrece cuentas y libretas con rentabilidades superiores a las del mercado, en las que los impositores ceden el 50 por ciento de sus intereses para subvencionar programas solidarios a fondo perdido; mientras que la caja de ahorros invierte el porcentaje del saldo permitido por el Banco de España a financiar proyectos de las mismas características.

Caixa Colonya financió el año pasado iniciativas sociales por valor de 359.802 euros, un 65 por ciento menos que el año anterior como consecuencia de que en 2004 dieron un crédito extraordinario de 710.000 euros a una asociación de discapacitados de Pollença.

Caixa Colonya financió en 2005 proyectos a asociaciones como Amadiba, Caminet de Menorca, Fundació es Garrover y S'Altra Senalla; concedió microcréditos a ocho pequeñas empresas de personas con riesgo de exclusión y avaló tres proyectos del GOB.

Las subvenciones concedidas durante el año pasado alcanzaron un valor de 27.715 euros, un 16 por ciento menos que en el año anterior, en este caso como consecuencia de la dotación de un fondo de emergencia por parte de la caja que no se ha utilizado. Ocho proyectos sociales fueron receptores de subvención en 2005.