TW
0

«Luchar contra la indiferencia y la apatía social» es uno de los objetivos del Partit dels Socialistas de les Illes Balears (PSIB-PSOE) para las elecciones autonómicas del próximo año, según se contempla en el documento «Bases Programáticas para un nuevo Govern» que mañana sábado aprobará su Consell Polític, el máximo organismo del partido entre congresos.

El secretario general de los socialistas y candidato autonómico, Francesc Antich, expresó ayer su voluntad de llegar a acuerdos con otros partidos progresistas, si bien mantuvo que cualquier acuerdo deberá ser en base a programas.

No obstante el líder socialista precisó que su partido no pagará «cualquier precio político» para reeditar un nuevo «pacto de progreso» en la próxima legislatura.

«Lo que no haremos nunca es pagar precios políticos con el único fin de gobernar, por ejemplo, nunca estaríamos dispuestos a apoyar Son Espases por el simple hecho de que exista un pacto», sentenció Antich, en referencia al acuerdo entre PP y UM para dar luz verde al proyecto de nuevo hospital.

Antich sostuvo que su programa electoral estará cimentado bajo los valores de «transparencia» y política «social» y que repudiará la «política clientelar que domina en algunas instituciones».

Un centenar de personas, entre ellas varios ex conseller, participan en el grupo encargado del programa socialista.