TW
0

NEKANE DOMBLÀS
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, quiere reorganizar su gobierno para permitir la entrada del ex alcalde de Pollença, Joan Cerdà, a pesar de que está alineado con el sector crítico del partido. La propia presidenta lo comunicó el pasado lunes a los miembros de su gabinete en la reunión que mantuvo el Consell Executiu.

La remodelación del ejecutivo pasa, en principio, por dividir en dos alguno de los actuales departamentos del Consell y es precisamente el de Presidència el que cuenta con más números. Con esta reordenación, el actual conseller, Francesc Buils, mantendría las competencias en materia de Funció Pública, y Joan Cerdà asumiría el departamento de Turisme del Consell, que en esta legislatura ha sufrido un importante impulso.

A un año de las elecciones, Munar considera imprescindible reforzar la presencia de UM en la Part Forana y especialmente en la zona de Alcúdia y Pollença, zona de la Isla que no cuenta con ningún conseller ejecutivo.

A pesar de que ésta es la primera opción que maneja la presidenta de la institución insular, tampoco se descarta que Munar decida acometer una reorganización del gobierno insular. Munar sopesa la conveniencia de cambiar a alguno de sus consellers, al menos dos de ellos, para incluir en su gabinete a dirigentes de UM más vinculados a la Part Forana.