TW
0

La inauguración de la ampliación de las Bodegas Macià Batle de Santa Maria del Camí coincidiendo con la conmemoración del 150 aniversario de la construcción del primer lagar de dichas bodegas, constituyó un gran acto social en el que se dieron cita numerosas personalidades del mundo político, cultural y empresarial.

Los anfitriones, Sebastián Rubí, presidente de Macià Batle, y el director, Ramón Servalls, junto con el enólogo Arnau Galmés recibieron a sus numerosos invitados entre los que se encontraban el presidente del Govern, Jaume Matas; el presidente del Parlament, Pere Rotger; las conselleras Margalida Moner y Aina Castillo, así como los directores generales Gaspar Oliver, Antolín García y Joan Carles Torrens; la alcaldesa de Santa María, Rosa Vich y el presidente del Real Mallorca, Vicente Grande, además de numerosos amigos. El padre jesuíta Jaume Mairata Batle bendijo las nuevas dependencias y el presidente Jaume Matas descubrió la placa conmemorativa.

Tras visistarlas, Ramón Servalls inició los parlamentos recordando que «desde el año 1856 en Biniali la familia Macià Batle cultivó sus propias viñas, elaborando un vino reconocido por su calidad. En enero de 2003 el empresario Sebastián Rubí adquirió las bodegas conservando su nombre y revitalizándolas con nuevas inversiones. Servalls dio a conocer dos nuevos productos, eoli verjo Macià Batle y el Reserva 2002 Margalida Llompart, en homenaje a su abuela.

Amalia Estabén