TW
0

El barco a palas, el helicóptero, el puente giratorio, el puente de palos, la bicicleta, el carro de combate, el paracaidas, las alas, la grúa y la máquina voladora son algunos de los inventos que Leonardo da Vinci, un hombre adelantado a su tiempo, ideó. Ahora, estos inventos pueden contemplarse en las maquetas a escalas que la Fundación Sophia ha recogido en la exposición «Los inventos de Leonardo da Vinci», que desde hoy y hasta el próximo 28 de julio podrá visitarse en su sede de la calle Jaime Ferrer número 3.

Esta muestra nace del trabajo realizado durante dos años de los alumnos del taller de Bellas Artes que está fundación ofrece. Tuvieron que llevar a cabo un importante trabajo de investigación y recopilación de los manuscritos, las imágenes y los códices del este genio del Renacimiento. Así, las maquetas que acoge la muestra están basadas en las obras que acogen distintos museos o en los propios manuscritos. Para ello, el equipo viajó a distintas ciudades para ver las obras que acogen diferentes museos. Tras esta labor de recopilación, más de 20 voluntarios crearon las maquetas.

Una de las piezas más destacadas es la reproducción del busto de Leonardo que se encuentra en su casa natal, en Vinci. Por supuesto, El hombre de Vitrubio es la maqueta que más rememora el mundo da Vinci y por ello ocupa un lugar y un tamaño privilegiado en la exposición. Otras de las obras tienen movimiento, mostrando de esta forma el funcionamiento real que tendrían en su aplicación práctica.

S. Coquillat