TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament, epopular Javier Rodrigo de Santos, presentó el pasado 24 de mayo los proyectos de reparcelación y de reurbanización de la futura Fachada Marítima de Palma, que han sido aprobados ya de forma inicial por la Junta de Govern municipal y que serán sometidos a exposición pública en breve.

Cabe recordar que el proyecto de la Fachada Marítima, redactado por Joan Busquets, prevé, como actuaciones más destacadas, la construcción del futuro Palacio de Congresos de Palma y de un hotel, ideados por Patxi Mangado, así como viviendas, zonas verdes y diferentes equipamientos, entre ellos la nueva sede administrativa de Cort, proyectada por Carlos Ferrater. El ámbito total de actuación es de unos 413.000 metros cuadrados y los costes de urbanización ascienden a 45,7 millones de euros.

Dicho proyecto prevé también modificar el trazado de las calles Manuel Azaña y Ciutat de Querétaro en su tramo final, para que sean totalmente perpendiculares al mar. La entrada a Palma será por Ciutat de Querétaro y la salida será por Manuel Azaña. Asimismo, se abrirá un vial en es Molinar a la altura de Ciutat de Querétaro, y el trazado de la calle Joan Maragall será modificado y se prolongará en línea recta.

De Santos recordó en mayo pasado que el único requisito para que a finales de año pudiesen empezar la reparcelación y la reurbanización previstas en la zona era que el Consell aprobase de forma definitiva la modificación de uso del solar en donde se ubicará el Palacio de Congresos. Dicha aprobación sigue aún pendiente. Días después, De Santos anunciaba que las obras del recinto se licitarían, en principio, en octubre, y empezarían en febrero de 2007.