TW
0

JOSEP M. AGUILÓ / N. DOMBLÀS
La directora técnica de la Gerència d'Urbanisme de Cort y presidenta de la Comisión de Calidad de la Fachada Marítima, Lourdes Bosch, dio a conocer ayer que Construcciones Núñez y Navarro ha presentado ya al Ajuntament el anteproyecto de los tres bloques de viviendas que construiría en el solar de GESA en caso de que finalmente el edificio central de la compañía eléctrica fuese demolido, tal y como estaba previsto en el proyecto definitivo de la Fachada Marítima ideado por el arquitecto catalán Joan Busquets.

La promotora Núñez y Navarro adquirió en 2004 el citado solar por más de 70 millones de euros, sabiendo ya que el edificio de GESA sería demolido. Un año antes, en junio de 2003, el Consell de Mallorca había aprobado el proyecto de reordenación de la Fachada Marítima sin que ningún partido ni ninguna entidad defendiera entonces la necesidad de proteger el citado inmueble.

El anteproyecto que prevé que haya tres bloques de viviendas en el solar mencionado ha sido ideado por Fargas Associats Arquitectes. El número total de viviendas en cada uno de estos tres bloques podría ser, aproximadamente, de unas 80 como máximo, con locales comerciales y aparcamientos, tal y como prevé el Pla Especial de Reforma Interior (PERI) de la Fachada Marítima para el solar de GESA, mientras que el total de metros cuadrados construidos sería de unos 80.000 aproximadamente. Cada edificio tendría entre cinco y siete alturas. Las tres manzanas de viviendas previstas tienen forma de 'u', e incluirían en su interior una gran zona verde y estarían abiertas al mar.