TW
0

Unas 300 personas se concentraron ayer, por turnos rotatorios, frente al hospital de Son Dureta para exigir mejoras para los profesionales de la sanidad pública balear y con el objetivo de apoyar a la decena de sindicalistas de CCOO encerrados en las instalaciones del IB-Salut en Palma.

Una delegación de sanitarios de Eivissa y otra de Menorca viajaron ayer a Palma para solidarizarse con sus homólogos, aunque su encierro finalizó ayer tarde, mientras que los compañeros de Palma continuarán encerrados con carácter indefinido.

Así lo confirmó ayer Manel García, secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO, quien destacó que los sindicalistas permanecerán inamovibles «hasta que el IB-Salut notifique un acuerdo con el sindicato, porque tenemos que recordar que esto no lo hacemos por gusto».

Por su parte, desde la Federación de Sanidad de la UGT manifestaron que, aunque están de acuerdo con algunos puntos de las reivindicaciones de CCOO, no apoyan la forma en que se lleva a cabo y sostienen que la mesa de negociación de la carrera profesional continúa abierta y lo mismo apuntan desde el IB-Salut.