TW
0

El teniente de alcalde de Habitatge, epopular José Manuel Sierra, dio a conocer ayer que el concurso convocado por el Consorci Palma XXI Habitatge el pasado año para la rehabilitación de la parte de la barriada de es Camp Redó conocida como 'Corea' fue declarado desierto por la junta de dicho consorcio, compuesto por el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) y el Patronat Municipal de l'Habitatge. Sierra indicó que los dos anteproyectos que se presentaron eran de «un buen nivel en cuanto a los objetivos que se querían cumplir», pero «no estaban lo suficientemente desarrollados».

El edil estaba acompañado por el teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos; la regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, y la directora general de Habitatge, Isabel Borrego. Sierra añadió que el proyecto de rehabilitación será acometido ahora por Cort y el Govern en el marco del citado consorcio, sin descartar la posibilidad de pedir ayudas al Gobierno y a la Unión Europea. Asimismo, anunció cuáles serán los pasos a seguir a partir de ahora mismo. En primer lugar, se elaborará un estudio detallado e individualizado de las necesidades sociales de cada una de las 568 familias que viven en las viviendas de 'Corea', a partir del cual se podrá elaborar un estudio para fijar el coste de la actuación urbanística que finalmente se llevará a cabo, que necesitará de una modificación previa del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU), que podría estar lista en seis meses. Ambos estudios podrían estar ya acabados a mediados del próximo año. Mientras tanto, se creará en es Camp Redó una oficina de información para dar a conocer a todos los vecinos los pasos que se vayan dando.

De Santos destacó que Cort entiende que «deben ser las necesidades sociales las que tienen que definir el urbanismo, y no al revés, y así se hará». Asimismo, indicó que, en principio, se construirían 568 viviendas, si bien la edificabilidad permitida sería mayor que la actual.