TW
0

JAVIER J. DÍAZ
Las Olimpiadas didácticas entre estudiantes están de moda. Después de haberse celebrado tanto a nivel insular como nacional pruebas de Química, de Matemáticas, de Física o incluso de Dibujo Artístico, ayer el turno fue para la II Olimpiada de Economía, que se celebró en la Universitat de les Illes Balears (UIB). La asistencia, como viene siendo habitual en estos eventos, fue muy aceptable. Un total de 161 estudiantes de la asignatura de Economía y Organización de Empresas de 2º de Bachillerato se presentaron a una prueba simultánea tanto en Mallorca, como en Menorca e Ibiza. Del total de jóvenes participantes, la primera isla aportó 128 que procedían de 25 centros, la segunda 28 de cinco institutos y la pitiusa movilizó a 65 alumnos de dos centros.

Los tres mejores resultados recibirán como premio un ordenador mientras que los cinco alumnos mejor calificados tendrán matrícula gratuita para estudiar el próximo año académico en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UIB, algo que ha motivado a participar, por ejemplo, a Alexandra Fernández, del IES Marratxí. «Es importante que si quedas entre los tres primeros puedas conseguir matrícula gratis, eso está muy bien», admitió esta joven, que, según dijo, «esperaba que el exámen fuera más difícil».

Su compañera Belén, del mismo centro y que fue una de las primeras en acabar la prueba, opinaba lo mismo. «No ha sido muy difícil, me lo esperaba mucho más complicado», sentenció. Todo lo contrario le sucedió a Ricardo, el primer joven en acabar su prueba y alumno Medina Mayurqa. «Me ha ido mal, mi estado de salud no es el adecuado para esto», confesó. Sobre los contenidos añadió que «las preguntas han sido muy abiertas, incluso han preguntado en el comentario de texto por la competencia de patrocinadores en el Mundial de fútbol de Alemania», señaló. Boryana Petrova, una estudiante búlgara del IES Politècnic, salió también satisfecha de su cita con la Economía. «No lo he preparado específicamente pero he aprovechado todo lo que estudié para la Selectividad, que ha sido hace nada», admitió. Para el comentario de texto también tuvo palabras: «Ha sido lo que más me ha sorprendido».