TW
0

Los críticos con la actual dirección del PSM, también llamados renovadores están trabajando en una nueva estrategia política que pasa por la creación de alianzas municipales, o «enteses» nacionalistas que llevarían aparejada el compromiso de votar a las candidatura autonómica de Unió Mallorquina (UM).

Los renovadores confían en formalizar este tipo de acuerdos en 19 municipios de Mallorca. En los últimos días se han mantenido diferentes reuniones entre ex dirigentes del PSM. Mateu Crespí, el que fuera candidato del PSM (contrario al Bloc), Josep Gomila y otros líderes municipales ya se han puesto a barajar nombres y fórmulas para su nuevo estrategia (valorar si crear un nuevo partido o agrupaciones de electores) y también han sondeado a militantes de UM identificados con el sector crítico.

«Nosotros y los críticos de UM siempre hemos tenido muchos puntos en común», dijeron fuentes del PSM que explicaron que UM también se han dado cuenta de que debe integrar a sus críticos. «La idea del Bloque, en la Mallorca interior, se identifica con la extrema izquierda», explicaron ayer a este periódico.