TW
0

CLAUDIA ROIG/AGENCIAS
Nuevos incidentes ayer en Eivissa, concretamente en Can Malalt. Once detenidos, entre ellos el diputado de EU Miquel Ramón y la ex consellera socialista Fani Tur. La Delegación del Gobierno abrirá una investigación pese a que fuentes de la misma justificaron, en principio, la actuación de la fuerza pública.

Tras ser puesto en libertad, Ramón explicó que las máquinas entraron ayer en esta finca y colocaron las vallas «justo delante de la vivienda situada en ella», que ha quedado «totalmente aislada, sin que sus habitantes tengan alternativa para acceder a ella».

Esta situación provocó la intervención de los miembros de la plataforma, que intentaron paralizar los trabajos, razón por la cual finalmente fueron detenidos. Desde hace varios meses, la Plataforma Antiautopista desarrolla diversas acciones para tratar de impedir que se lleve a cabo la construcción de nuevas infraestructuras viarias en Eivissa e incluso el pasado fin de semana organizó un festival multitudinario, en el que participaron artistas del panorama nacional. El PP criticó que un diputado se sumará a la protesta.