TW
0

MONICA GONZALEZ
Las obras de refuerzo estructural del C.P. Santa Isabel finalizarán antes de lo previsto, «a principios de agosto». Así lo aseguró el gerente del Ibisec, Andreu Obrador, quien ayer mostró la marcha de los trabajos a padres y madres de alumnos. Obrador dijo que el próximo curso «el edificio estará en las condiciones adecuadas» para aguantar si vuelve a haber temblores, como los que motivaron el realojo de los alumnos.

Sobre el traslado, la presidenta de la AMIPA, Montse Palà, reconoció que «tras un periodo de adaptación y esfuerzo de las partes, el curso se ha desarrollado bastante bien». La secretaria de la Asociación, Cristina Seguí, afirmó que «mi mayor temor es que el soterramiento no esté acabado en septiembre», ya que para ella «esa fue la causa de los temblores».

El refuerzo tiene un coste de 232.000 euros, casi la mitad de un presupuesto de 592.000 euros, que incluye el arreglo de baños, un porche para Infantil, el cambio de pavimento de las aulas o un ascensor. Pero, además, los padres reivindicaron que debería aprovecharse para solventar el resto de «deficiencias», aunque no las contemple el proyecto.