TW
0

Las 124 propuestas de resolución presentadas por el PP en la segunda jornada del debate sobre el estado de la ciudad fueron aprobadas con los votos de los populares y del PSM, y la abstención del PSOE y de EU-EV. De las 20 propuestas presentadas por el PSOE, 6 fueron aprobadas por unanimidad -3 de ellas con modificaciones-, mientras que las 74 presentadas finalmente por EU-EV -que retiró una- y las 33 presentadas por el PSM fueron votadas a favor no sólo por ambos grupos sino también por el PSOE, que sólo se abstuvo en una de la coalición rojiverde y en tres de la formación nacionalista. El PP, por su parte, votó en contra de todas las propuestas de EU-EV y del PSM.

El portavoz del PP, Rafel Durán, dio a conocer que de las 225 propuestas presentadas por su grupo en el debate sobre el estado de la ciudad del pasado año, «se han cumplido el 86 por cien de las mismas». Asimismo, destacó, entre las diversas propuestas presentadas ayer por su grupo, varias relativas al transporte público, la atención social, los futuros equipamientos deportivos y las actuaciones en favor de la juventud.

Entre las propuestas del equipo de gobierno más destacadas se encuentra la elaboración de una ordenanza sobre el uso de las playas del litoral del municipio. En este sentido, la teniente de alcalde de Medi Ambient, la popular Catalina Terrassa, indicó que, en principio, la nueva normativa será aprobada antes del final de la presente legislatura, en mayo de 2007, y destacó que «su objetivo es que se haga un uso apropiado de las playas, más que el hecho de sancionar las posibles infracciones».