TW
0

MONICA GONZALEZ
El conseller d'Educació, Francesc Fiol, inauguró ayer la ampliación y reforma del colegio público es Vivero, que ha supuesto una inversión de 407.431,07 euros.

El conseller visitó el centro acompañado por el director general de Planificació i Centres, Rafael Bosch, y el gerente del Ibisec, Andreu Obrador, y fueron guiados por el director del centro, José Roca.

Las obras de reforma han consistido en la modificación de la zona de aseos de la planta baja y primer piso y en la apertura de una zona de paso entre ambas plantas para comunicar el antiguo edificio con la zona ampliada.

Además, se han reformado una serie de aulas de la planta baja para dotarlas de baño y se ha aprovechado para eliminar barreras arquitectónicas.

Los trabajos de ampliación, por su parte, se han centrado en la construcción de un cuerpo de edificación nuevo distribuido en dos plantas. La planta baja se ha destinado a un patio cubierto y la planta piso a nuevas aulas -una de ellas se destinará a las clases de informática- y baños.

El autor de este proyecto ha sido el arquitecto Jaime Martín y la empresa constructora Pavimentos Quimipres Baleares.

Las obras se han ejecutado a lo largo de ocho meses, coincidiendo con las clases, lo que ha supuesto ciertas molestias, pero la dirección del colegio reconoció estar satisfecha del resultado. De hecho, la reforma era una demanda del centro, que hacía tiempo que venía reclamando algunas mejoras, sobre todo porque «se encuentra ubicado en una barriada cuya población ha crecido de forma importante en los últimos años», explicó ayer Rafael Bosch.

Al final de la visita el conseller d'Educació celebró con el claustro de profesores y los alumnos el final de curso, que tendrá lugar mañana viernes.