TW
0

C.R.G./J.M.
La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, restó ayer credibilidad a la denuncia del GOB sobre el «boom» urbanístico que vive en la actualidad Balears y el asfaltado de 10 millones de metros cuadrados. A juicio de Cabrer, los ecologistas mezclan dos temas que no tienen nada que ver. Por un lado, puso de manifiesto que no le consta el «boom» inmobiliario y destacó que «el Govern no tiene competencias en urbanismo». En cuanto a las carreteras, Cabrer dijo que «los ecologistas han fracasado en este debate. Los ciudadanos de Mallorca están mayoritariamente contentos».

Carlos Jover, director general d'Obres Públiques, respondió con risas a la denuncia del GOB de que se han asfaltado 10 millones de metros cuadrados: «En Eivissa se han desdoblado 20 kilómetros de carreteras y 40 más en Mallorca. Se han ocupado 100 hectáreas; no sé de donde se sacan esa cifra», señaló.

Bartomeu Vicens, conseller de Territori del Consell de Mallorca, también restó credibilidad al informe del GOB «porque otros estudios que han hecho no tenían mucho que ver con la realidad». Sobre las carreteras, Vicens cree que si se han hecho ahora tantas obras se debe «al retraso histórico que teníamos». «En 25 años se había hecho muy poca cosa en carreteras», comentó.