TW
0

El regidor de Treball y presidente del Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF), epopular Sebastià Sansó, y el conseller de Treball, epopular Cristóbal Huguet, presidieron ayer en el Castell de Bellver el acto de clausura de cinco talleres ocupacionales y una casa de oficios, que con un presupuesto global de 1,7 millones de euros han sido financiados por el Servei d'Ocupació de les Illes Balears, en un 84 por cien, y por Cort, en el 16 por cien restante. La duración de todas estas iniciativas de formación y ocupación ha sido de un año.

Sansó destacó que de las 84 personas que han participado en dichos programas, 28 ya encontraron un trabajo antes de acabar los citados cursos. Asimismo, indicó que todas las actuaciones que se llevan a cabo en los talleres «revierten en una mejora de la ciudad».

En este sentido, recordó que gracias a la casa de oficios 'Llevant' ha sido posible el cuidado de un jardín en el Polígon de Llevant, o que gracias al taller 'Serveis Tècnics' ha sido posible la rehabilitación de ses Cases del Retiro, en donde se ubicará un albergue juvenil.

El taller 'Vidre artesà' se llevó a cabo en la Escola d'Oficis Artesans, mientras que el taller 'Predi Son Roca' se desarrolló en una finca de Son Roca y 'Palma margers' en tres puntos. Por último, el taller 'Medi ambient urbà' se desarrolló en el vivero municipal y en el Parc de Bellver.