TW
0

La presidenta de Unió Mallorquina y del Consell de Mallorca, Maria Antónia Munar, y la ex presidenta de Filipinas Corazón Aquino abordaron ayer cuestiones relacionadas con el impacto de la inmigración y la insularidad en Manila, donde tiene lugar el 176 comité ejecutivo de la Internacional Liberal.

Unió Mallorquina indica, en un comunicado, que Munar y Aquino analizaron la integración de los inmigrantes en la sociedad receptora, el respeto a los derechos individuales de los ciudadanos y el control sobre los flujos migratorios, así como el papel y la responsabilidad de las administraciones de las zonas emisoras.

Durante la reunión, las dos responsables políticas trataron «el tema de la mujer» y su papel en la sociedad y los problemas comunes que unen «a las mujeres de todo el mundo». La función de la mujer en la sociedad y en la vida política como elemento para eliminar las desigualdades existentes entre géneros fueron otros de los asuntos que se revisaron en la entrevista, que coinciden con las premisas de trabajo del comité ejecutivo de la Internacional Liberal.

La inmigración y la mujer centrarán las aportaciones de Unió Mallorquina en el comité de la Internacional Liberal, al que, además de Munar, han acudido varios integrantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de este partido.

Corazón Aquino nació en Manila en 1933. Se exilió junto a su esposo y volvió a Filipinas para convertirse en la cabeza visible de la oposición al dictador Marcos. Ganó las elecciones en 1986 y gobernó hasta 1992.