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El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública y presidente del Institut Municipal d'Innovació (IMI), epopular Pedro Àlvarez, confirmó ayer que el Ajuntament pondrá en marcha a finales de este mismo año un servicio de atención telefónica a los ciudadanos que funcionará de forma ininterrumpida las 24 horas del día, en varios idiomas. Este servicio de call-center se enmarca en el Pla de Modernització i Qualitat puesto en marcha por el Consistorio palmesano el pasado año.

Àlvarez recordó que en estos momentos funciona en el Ajuntament una centralita de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 14.00 horas, atendida por cuatro personas, así como el 010, también de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 21.00 horas. Por otra parte, se encuentran los números de atención especial, como el 092, que es el de la Policia Local, el 112, que es el de Emergències, y finalmente el 080, que es el del Cos de Bombers.

El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública añadió que con el futuro proyecto de unificación de la atención telefónica no desaparecerán todos estos números telefónicos. «Los ciudadanos podrán seguir llamando, como hasta ahora, por ejemplo a la centralita o al 010», dijo, para añadir: «La única diferencia será que los ciudadanos serán atendidos personalmente llamen a la hora que llamen, y no como hasta ahora, que tenían que adaptarse a unos horarios limitados y ya fijados previamente».

Àlvarez señaló que iniciativas de este tipo, u otras como la mejora de la página web municipal o la puesta en marcha de las Oficinas Móviles de Servicio, se enmarcan en el objetivo del Ajuntament de «atender a los ciudadanos las 24 horas del día los 365 días del año».

Cabe recordar que la web municipal se mejoró en octubre pasado, con la inclusión de un servicio de sugerencias, reclamaciones y opiniones, que son remitidas de forma directa al 010 de Cort. Otra novedad es que los ciudadanos que entran en esta web tienen información en tiempo real de todas las áreas municipales.