TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, acudió ayer a la presentación del proyecto básico del futuro 'casal de barri' de la barriada de Foners, que estará ubicado en la calle Jeroni Pou, esquina Joan Alcover. Bajo el 'casal' está prevista la construcción de un aparcamiento subterráneo de tres plantas, y junto a él está prevista la construcción de una pista deportiva descubierta. Acudieron también al acto el teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos; el teniente de alcalde de Esports i Joventut, Rafel Durán; y el regidor de Treball y presidente del distrito de Llevant, Sebastià Sansó.

El presupuesto global de esta actuación asciende a unos cuatro millones de euros. La superficie de la parcela es de 4.370 metros cuadrados. El autor del proyecto, Francesc Pizá, explicó que el aparcamiento tendrá un total de 153 plazas de estacionamiento, y dijo que el 'casal' contará en la planta baja con una sala polivalente, mientras que en la primera planta se ubicará el centro sociocultural y en la segunda una biblioteca.

Cirer anunció que las obras de este 'casal' empezarán en octubre de este año y que terminarán en diciembre de 2007. Asimismo, recordó que en estos momentos se están construyendo 15 'casals' y que se están rehabilitando 7 edificios, que se convertirán también en 'casals'. El presidente de la Associació de Veïns de Foners, Elías Alonso, agradeció a la alcaldesa y al equipo de gobierno la decisión de crear un nuevo 'casal' en la zona, y señaló que será un equipamiento «bueno para todos los vecinos». Cirer, por último, señaló que el objetivo de Cort es que la construcción de todos los 'casals' previstos contribuya a reforzar el «movimientos social y asociativo» de cada barriada, «cada una de ellas con su vida propia».