TW
0

S. CARBONELL/J. M. AGUILÓ
El Govern va a poner en marcha, a partir del próximo curso escolar 2006-2007, un programa de actividades para fomentar los hábitos saludables entre los escolares de las Islas, a partir de los seis años, con la intención de concienciarlos sobre el peligro de las drogas. Así lo confirmó ayer el coordinador autonómico de Drogodependències, el doctor Bartomeu Jaume, en el Día Internacional contra las Drogas, motivo por el cual la Conselleria de Salut i Consum instaló en la Plaça d'Espanya una mesa y unos carteles informativos bajo el lema 'Que no t'enlluernin les drogues'.

Previamente, el director general de Salut Pública, Antoni Pallicer, destacó que el Govern apuesta por impulsar la prevención y la información entre los jóvenes y los adultos. En este sentido, Jaume incidió en que la Conselleria estudia la posibilidad de impulsar programas de prevención desde muy corta edad, con la intención de formar a los menores contra las drogas en general, y en concreto sobre el abuso del alcohol o el tabaco. Cuando se pongan en marcha estos cursos, Balears será pionera, ya que los cursos más tempranos se realizan ahora a partir de los ocho años, dijo Jaume.

«Ante la temática de las drogas no hay que realizar una política derrotista o de brazos caídos, por temer a un enemigo tan poderoso. Todo lo contrario, hay que hacer frente y plantarle cara, desde la serenidad y no desde el alarmismo, de forma conjunta cada uno desde su responsabilidad», añadió el coordinador autonómico de Drogodependències, y recordó que este año también se pondrá en marcha el Centro de Atención a Drogodependientes Joven y se ampliarán las actuaciones.