TW
0

Fresco, moderno y elegante, así es el diseño del abanico que el próximo sábado pueden adquirir con su ejemplar de Ultima Hora, una promoción que ayuda a combatir el calor del verano. Pastora Muncunill, nacida en Barcelona aunque ha vivido prácticamente toda su vida en Mallorca, es quien ilustra este abanico tras alzarse con el primer premio del concurso de pintura Art Fresc, convocado por este periódico y que cuenta con el patrocinio del Consell de Mallorca y Sa Nostra.

Inspirado en un viaje realizado por tierras de Senegal, al observar que antes de entrar en una casa la gente dejaba su calzado en el exterior de la puerta, Pastora pintó varios pares de sandalias playeras amarillas sobre un fondo blanco. Los abanicos desbordan frescor y elegancia para combinar perfectamente en un día de playa, utilizar en fiestas, cócteles, bodas o cualquier momento del día o la noche. Y, aunque es un artículo que utilizan mayoritariamente las mujeres, muchos hombres no descartan airearse con este precioso diseño.

Raquel, Sammar, Irene y Sara son las modelos que desde la arena y el tendido del Coliseo Balear nos muestran los abanicos que el próximo sábado «inundarán» Mallorca con un nuevo aire. Quienes ya han visto el abanico de Ultima Hora coinciden en su acertada elección. Una difícil decisión de los miembros del jurado, que entre más de 130 diseños de gran nivel artístico, finalmente se decidieron por el de Pastora.

Julián Aguirre