TW
0

Derroche de creación en líneas atrevidas, sugerentes diseños y prendas muy frescas donde las transparencias y los tonos claros predominaron anoche sobre la pasarela que anualmente organiza la Escola Superior de Disseny. En la plaza del tubo, frente a las aulas que durante todo el curso han visto crecer profesionalmente a sus alumnos, esperó pacientemente un público que, a pesar de la cita mundial con la selección española, que jugaba contra Francia, prefirió contemplar los diseños de las jóvenes promesas de la moda. Una fiesta de fin de curso con desfile y música. La celebración comenzó con una exposición, donde se exhibieron 47 proyectos finales realizados por los alumnos de los estudios superiores de Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Producto de los ciclos de Cerámica, Edición de Arte, Fotografía, Ilustración, Joyería, Maquetismo y Mobiliario.

Compañeros, amigos y familiares descubrieron el talento de los jóvenes alumnos, que recibieron diplomas y premios de fin de carrera. Estuvieron presentes el conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Juan Cardona, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, quien acompañada de la directora de la escuela, Irene Mestre, entregó los premios fin de carrera a Pedro José Verd, de Cerámica Artística; Carmen Hernández, de Edición de Arte; Vanessa Alves, de Fotografía Artística; Sónia Camús, de Joyería Artística, y Elena Albalate, de Diseño de Producto. Caterina Mora, con su proyecto «Show Room», e Inés Portel, con «Refugi», fueron los premios de fin de carrera de Diseño de Interiores.

Tras la entrega de los diplomas y premios, todos se congregaron alrededor de la pasarela para observar las 14 colecciones de los estudiantes, que ofrecieron entre cinco y seis piezas, a cual más sugerentes y donde algunas de las modelos, pues prácticamente toda la moda estaba dirigida al consumo de la mujer, aparecían casi desnudas. Pechos al descubierto, radicales transparencias y prendas ajustadas y ceñidas al cuerpo resaltaban la silueta de las modelos. Los trabajos contaron con la supervisión de los profesores Magdalena Monserrat, Sebastián Pons, Tolo Crespí e Inés Colom. Además se pudieron observar, sobre modelos vestidas con trajes neutros, piezas de joyería hechas por los alumnos de Joyería Artística y tutorizados por Xisco Clapés y Damià Mulet. La fiesta quedó clausurada con la actuación del grupo musical Lostrock, que ofreció un entretenido concierto.

Julián Aguirre