TW
0

M.JUNCOSA
La comunidad de propietarios de Bon Sosec ratificó ayer el presupuesto de 2005 y aprobó, en inicio, el de este año, ambos de 260.000 euros, en una reunión celebrada por la tarde en el polideportivo de Son Moix, según informó el representante de la propiedad, Juan Feliu. La comunidad de propietarios acordó que los titulares de nichos y de panteones abonen un canon de 34 euros y de 200 euros, respectivamente, como ya hicieron el año pasado, para financiar actuaciones de mantenimiento de las instalaciones del complejo funerario.

Esta comunidad se constituyó el año pasado para hacerse cargo del mantenimiento del camposanto de Marratxí, hasta entonces gestionado por la Empresa Funerària Municipal de Palma, a la que acusaban de tener las instalaciones en una situación de casi abandono. El representante de la propiedad, quien manifestó que han concluido el 80 por ciento de las actuaciones de renovación previstas el año pasado, indicó que la recaudación derivada de estos cánones anuales, que se situará entre 200.000 y 260.000 euros en caso de que paguen los 4.000 propietarios censados, se dedicará básicamente a los capítulos de jardinería, agua y asimismo de electricidad.

Cabe recordar que los nuevos propietarios se hicieron cargo con el 100 por cien de la titularidad de Bon Sosec en marzo del año pasado tras llegar a un acuerdo de compraventa con sus hasta ahora propietarios, la Banca March y la sociedad CIMSA. El Ajuntament de Palma, a través de la Empresa Funerària Municipal, posee en Bon Sosec el 63 por cien de la propiedad del tanatorio, así como dos hornos de incineración, y también el 100 por cien de un montículo de tierra ubicado en la entrada del cementerio. En cuanto a los servicios que presta, son los mismos que lleva a cabo en el cementerio municipal, es decir, sala de ceremonias, cremación, inhumación, exhumación y traslados a otros municipios.