TW
0

El desfile, con motivo de final de curso de la Escola de Disseny i Art del Mediterrani (EDA) que realizaron los alumnos, reflejó unas creaciones que hay que tener muy en cuenta en el futuro profesional de estos jóvenes. Ses Voltes acogió a numeroso público formado sobre todo por compañeros, profesores, familiares y autoridades políticas que contemplaron con detenimiento el trabajo artístico de estos chavales.

Basándose en los aplausos del público, el jurado concedió el premio a la Mejor Colección a Aina Llobera por «Amelie», inspirada en la película con el mismo nombre, que recibió una placa de reconocimiento y 600 euros en metálico; el premio al Mejor Estilismo, otorgado por el IDI a Cristina Martín, por su colección «Prerafaelistas», donde refleja un estilo romántico y místico; y Katrin Riera, por la colección «Fantasía flamenca», siendo este último un premio compartido.

Katrin enseñó con sus creaciones la alegría, los colores vivos, volúmenes y complementos en unos atuendos que rodearon un mundo de fantasía.

Lo cierto es que la mayoría de las prendas y diseños no son muy ponibles y quizás poco cómodos, pero en pasarela quedaron muy creativos y originales, además de bastante surrealistas. Respecto a la peluquería, maquillaje y puesta en escena, todo quedó acorde a la línea que los propios alumnos querían reflejar.

La pantalla gigante acercó más los detalles al público que llenó ses Voltes y que mostraron sin tapujos su inclinación por una u otra colección.

En el desfile de fin de curso participaron diseñadores profesionales

como
Manisha Budhrani, Marga Payeras y Lorena Fernández; y los diseñadores de la Escola de Disseny i Art del Mediterrani EDA-ESDI Carmen Alemany, Aina Llobera, Cristina Martín, Núria Serrano, Katryn Riera, Judith Jiménez, Lara Cabau y Elena Volochkova. Por su parte, Pepa Llausás presentó el acto coordinado por Marga Nicolau, Yago Marqués y Pier Bover.

Ana Largo/J.A.