TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer; el teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, Àlvaro Gijón, y el regidor de Trànsit i Transports, Carlos Veramendi, presentaron ayer en la Plaça de Cort las 10 grúas y el furgón que se han incorporado al servicio de retirada de vehículos de la vía pública, que realiza la empresa Dornier.

Cirer recordó que cada uno de estos nuevos vehículos está dotado de GPS y de un sistema de captación y transmisión de imágenes 'on line' de tecnología digital. De este modo, los operarios que cubran un servicio concreto podrán filmar la infracción detectada, que será validada 'on line' por la Policia Local para que pueda ser retirado el vehículo sin requerir la presencia física de ningún agente. La alcaldesa destacó que con estos nuevos vehículos, a los que hay que añadir dos furgones más, una furgoneta y un pick-up, «se conseguirá una mayor efectividad en la retirada de vehículos de la vía pública».

Cirer, recordó, por último, que los vehículos que retire la grúa municipal serán conducidos a la tercera planta del aparcamiento subterráneo de la calle Manacor, en donde hay reservadas un total de 60 plazas para este fin y en donde permanecerán durante tres días antes de ser conducidos al depósito municipal de Son Toells.