TW
0

El Parlament rindió ayer un homenaje al «Diari de Balears» en su décimo aniversario, con una recepción de los miembros de la Mesa de la Cámara al presidente-editor del Grup Serra, Pere A. Serra, y al director del diario, Miquel Serra. También estuvieron presentes el vicepresidente, Sebastià Ginart, y la directora de Publicidad y Ventas, Carme Serra. Al acto acudió además una amplia representación de periodistas del «Diari de Balears», entre ellos el director adjunto, Joan Riera, y la subdirectora, Francisca Barceló. El director de Ultima Hora, Pere Comas, y el de Majorca Daily Bulletin, Jason Moore, también estuvieron presentes.

El presidente del Parlament, Pere Rotger, tras entergar una placa conmemorativa manifestó que era un honor y un placer la celebración del acto y destacó las dificultades que supone editar y comercializar un diario en catalán. Por eso manifestó el «apoyo decidido» de la Cámara balear al empuje que hace el diario a la lengua y cultura de las Islas.

Aseguró que, cuando la Mesa de la Cámara estudió la posibilidad de reconocer la labor que desempeña el «Diari de Balears», todos los representantes de los distintos partidos políticos la aceptaron con entusiasmo y por unanimidad. «Sabemos que es una labor difícil, porque siempre es más fácil invertir en otros proyectos», añadió Rotger. Por eso consideró que el mantenimiento durante estos diez años del «Diari de Balears» demuestra que detrás de él hay «una firme voluntad y un gran proyecto».