TW
0

Después de años de reivindicaciones, las administraciones han dado un primer paso para resolver el caos circulatorio que vive en la actualidad es Molinar. El Consell de Mallorca, en colaboración con el Ajuntament de Palma, ya ha redactado el proyecto que prevé un acceso de este barrio a la autopista del aeropuerto. En concreto, lo ha denominado ronda Llevant, tramo calle Capità Ramonell Boix-enlace autopista y tendrá un presupuesto de 12 millones de euros.

Esta obra solventará el gran atasco que diariamente se produce en el acceso de la autopista al Coll den Rabassa y también la cogestión de tráfico en el núcleo al llegar a la avenida Joan Maragall. Para los usuarios de la zona, estas rutas se convierten en un suplicio cada día.

El proyecto redactado por el Consell prevé la construcción de una rotonda en la carretera del Molinar, donde comenzará la ronda Llevant, carretera de nueva construcción que enlazará con la autopista del aeropuerto. Esta intersección constará de dos rotondas unidas por un puente sobre la autopista, que permitirán todos los movimientos posibles de conexión con la vía rápida tanto desde es Molinar como del Camí Fondo.

La ronda de Llevant beneficiará a los vecinos de es Molinar, pero además para el tráfico procedente de la carretera de Sineu o de la carretera de Manacor, una vez construido el polígono, supondrá una vía de acceso a la costa.

Antoni Pascual, conseller d'Obres Públiques del Consell, se ha mostrado convencido de que si se firma el convenio de carreteras con el Ministerio de Fomento el próximo mes de julio, esta obra podría ser una realidad en dos años. De hecho, así se lo comunicó a la asociación de vecinos de es Molinar al entregarle el proyecto. Después, será responsabilidad del Ajuntament de Palma resolver el tráfico en la avenida Joan Maragall dentro del proyecto de la fachada marítima.