TW
0

JAVIER J. DÍAZ
El «Mallorca Magazin», el semanario en alemán de referencia en Balears, está a punto de dar un giro de noventa grados. Un cambio, una nueva etapa que lo haga más llamativo, de más calidad y más interesante aún si cabe para un semanario de estas características.

El gerente del «Mallorca Magazin», Antoni Gibert, recordó que esta publicación que ahora saldrá cada jueves edita en temporada alta 33.000 ejemplares, mientras que en temporada baja sobrepasa los 24.000 ejemplares.

A partir de esta semana, esta publicación adelantará su edición a los jueves, en vez de llegar a los kioskos los viernes, como venía siendo habitual. Pero además saldrá a la calle a todo color, con un diseño totalmente renovado.

«Será un regalo a nuestros lectores, porque además el precio del semanario no subirá de su precio habitual, que ahora mismo es de 1,50 euros», apuntó el director de la publicación, Wolfram Seifert, que accedió al cargo en el año 1995.

Esta nueva presentación adoptada por el semanario en alemán que edita el Grup Serra significa el colofón de un año plagado de cambios en las páginas del «Mallorca Magazin». «Todo ha cambiado un poco, hasta la secciones. Lo hemos alejado bastante del formato del tabloide. Ademas, es muy diferente un semanario con un poco de color que a todo color, éste último llama mucho más la atención porque en todas las páginas hay colorido», sentenció Seifert.

A pesar de los cambios en este semanario, el «Mallorca Magazin» seguirá siendo fiel a su estilo, ese que le ha dado el éxito desde el día en que nació, allá por la década de los setenta.

«En nuestro contenido no hay temas relacionados con Alemania y su actualidad, escribimos sólo de Mallorca y de España. Creo que este es el secreto de nuestro éxito. Nunca hemos tomado otro camino distinto. La base de la información de esta publicación es Mallorca porque va dirigida a los alemanes que viven en ella, ese es nuestro verdadero público», recalcó Wolfram Seifert.

Sin embargo, esta cifra sube ya que hay que sumarle las más de 6.000 suscripciones fijadas en Alemania y los 5.000 semanarios que se venden cada siete días en los kioskos de diferentes ciudades germanas. Este dato no hace sino recalcar que los alemanes que viven en Mallorca durante alguna época del año, cuando se van a su país de origen, siguen preocupados por lo que pasa en la Isla.