TW
0

La oferta hotelera balear registró una evolución más positiva en cuanto a índices de ocupación y rentabilidad respecto a Canarias y Andalucía, en comparación con el período 2002-2004, según el último estudio de «Indicadores Económicos de la Industria Hotelera Española» realizado por la consultora Ernst & Young.

En dicho informe se indica que los hoteles vacacionales de tres estrellas de las Islas tuvieron un alza de los ratios de ocupación, con unas rentabilidades estables. Y se apunta que se mantienen los ingresos medios por habitación/día en una cifra alrededor de 33 euros, «lo cual indica la dificultad que se experimenta en bajar todavía más los precios, al tratarse ya de por sí muy bajos».

Canarias y Andalucía registraron un descenso en sus ocupaciones, así como en sus índices de rentabilidad, aunque la hotelería andaluza mantuvo un buen comportamiento.

Las ocupaciones, ingresos y rentabilidades en los hoteles de cuatro y cinco estrellas se recuperaron en las Islas a lo largo de 2005, mientras que en Canarias bajaron todos los índices, pese a no tener estacionalidad, y se mantuvieron en Andalucía.