TW
0

TONI LIMONGI
Las ONGs de Balears tan sólo tendrán las obligación de aportar el 1% del coste de sus proyectos concedidos por el Govern. La Dirección General de Cooperación y la Coordinadora de ONGs de Balears anunciaron ayer el acuerdo alcanzado para modificar las bases reguladoras de la convocatoria general de proyectos de cooperación 2006-2007. Este 1% deberá justificarse.

La medida entrará en vigor próximamente. Hasta ahora, las organizaciones que percibían ayudas para proyectos de cooperación tenían que aportar un 20 por ciento del coste total al que ascendía, una cuantía que debían cubrir las propias entidades sociales, lo que les suponía un problema al que no podían hacer frente.

Jaume Obrador, vicepresidente de la coordinadora de ONGs, explicó que «ahora, si el Govern nos aprueba y concede una ayuda de por ejemplo 5.000 euros, nosotros sólo tendremos que aportar el 1 por ciento de esta cifra, lo que nos da una mayor maniobra para operar».

Tras la publicación de esta modificación, se contempla una ampliación del plazo de presentación de proyectos durante 30 días. Para la presidenta de la coordinadora de ONGs, Aina Moilanen, este cambio supone una «mejora muy positiva» para las entidades sociales.