El Consell de Govern aprobó ayer una subida de las tasas universitarias para el curso 2006-2007 del 4,4 por ciento para la primera matrícula, cantidad superior al IPC. El Govern acepta la propuesta presentada por la UIB y que se sitúa en la franja baja de las subidas que permite el Ministerio de Educación, según explicó el portavoz del Govern, Joan Flaquer. El precio de las matrículas subirá progresivamente hasta 5,9 por ciento de la cuarta convocatoria «para primar a quienes aprueben en primera instancia».
En la reunión celebrada ayer, el Consell de Govern aprobó una modificación transitoria del decreto de rebajas. El periodo debía comenzar el próximo sábado, día 8, pero el Ejecutivo ha decidido adelantarlo de forma extraordinaria al viernes anterior, día 7 de julio.
El Ejecutivo aprobó además un importante paquete de ayudas de cooperación para personas desfavorecidas y para el tercer mundo por valor de más de cinco millones de ayudas. Cáritas recibirá 3,2 millones para programas en Balears, Ecuador, Bolivia, Colombia y Nigeria. La Cruz Roja recibirá 977.883 euros para proyectos en Ecuador e Intermon-Oxfam tendrá una ayuda de 1,6 millones para ayudas a Guatemala y Nicaragua. El Ajuntament de Manacor recibirá 1,6 millones para convertir Can Blanquer en un museo de Antoni Maria Alcover.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.