TW
0

Una de las principales novedades del futuro Parc de sa Riera -conocido popularmente como Falca Verda- será un espacio de 3.000 metros cuadrados, distribuido en dos zonas, destinado a juegos infantiles. El parque será inaugurado a finales de este año. En una de estas zonas, de 2.000 metros cuadrados, habrá una reproducción exacta, a escala, en forma de juegos infantiles, del Castell de Bellver, incluida la Torre de l'Homenatge, que con una altura de unos 10 metros será el punto más elevado de esta atracción. Los niños y niñas que jueguen en este espacio encontrarán, al igual que en otras zonas de juegos infantiles de Palma, toboganes, juegos de muelle o juegos adosados, además de bancos y de carteles indicativos.

Cabe recordar que el pasado 28 de junio, el teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer que el Parc de sa Riera tendrá finalmente un coste aproximado de unos 25 millones de euros, 10 millones de euros más de lo previsto en un principio, debido a las mejoras introducidas con respecto al proyecto originario.

En este sentido, De Santos señaló que el coste de adecuación de los 40.000 metros cuadrados en donde hasta ahora se ubicaba la Fira des Ram será de unos 8,5 millones de euros aproximadamente.

Además del citado espacio de juegos infantiles, cabe destacar que entre dichas mejoras se sitúa un espacio de 6.000 metros cuadrados de zonas deportivas, que incluirá un campo de fútbol-7 con césped artificial, pistas de baloncesto y de fútbol sala, así como una pista de skate board de 800 metros cuadrados.

Asimismo, habrá tres edificios de servicios -dos más de los previstos en un principio-, que en dos casos contarán con bar y terrazas. Además, se creará una pista para mascotas de 3.000 metros cuadrados, se plantarán 250 árboles más, lo que dará un total de 2.500 árboles, y las zonas verdes pasarán de 6.400 a 11.400 metros cuadrados. Igualmente, habrá un sistema de riego centralizado y una fuente ornamental de 1.300 metros cuadrados.