TW
0

R.L/AGENCIAS
Un total de 325.000 pasajeros pasaron este primer fin de semana por el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan, uno de los más claros indicativos de que el verano ha comenzado con bastante fuerza y normalidad.

El índice de puntualidad de los 771 vuelos previstos ayer domingo fue del 81% y los retrasos del 29% restante fueron de una media de 30 minutos, según indicaron fuentes del aeropuerto.

Por otra parte, el sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada anunció que el 1 de agosto convocará huelga en los principales aeropuertos españoles «si no se alcanza un acuerdo para acabar con las irregularidades laborales del colectivo de vigilantes», tras el paro convocado el pasado sábado en Barajas.

Asimismo, un estudio realizado en la Oficina Española de Turismo en Copenhague, en el que analizaron los 10 principales catálogos de turismo chárter danés para la temporada de verano 2006, como son Ving, Spies y Tjaereborg del grupo My Travel, o Star Tour de TUI y Apollo, revela que Mallorca y Grecia son los destinos favoritos, mientras que Turquía y Egipto, bajan.