TW
0

Unas 3.000 personas pusieron ayer sus motos a todo gas, con las precauciones debidas, para participar en la X Concentración Nacional motera «La 100 en moto. Mallorca 2006».

A las 10.00 horas, los participantes iban llegando a Jaume III, frente a El Corte Inglés, para coger sitio. El recibimiento fue explosivo gracias al espectáculo de pirotecnia, que conmemoraba los diez años de esta vuelta. Entre otras actividades, los asistentes pudieron contemplar una gran serpiente albina y hacerse fotos con ella, así como al hombre escupefuegos, los zancudos y los acróbatas del asfalto Mad Max.

A las 11.00 horas ya comenzaban a rugir los motores de los distintos tipos de motocicletas que se dieron cita. Era la hora marcada para el inicio de esta prueba turística, que no competitiva, y miss «La 100 en moto», Rosa Rioja, dio el banderazo de salida.

El itinerario partía desde Palma y seguía hasta Esporles, Banyalbufar, Estellencs, Andratx, Port d'Andratx, Camp de Mar y Magaluf. Una vez allí, todos los participantes disfrutaron con las atracciones acuáticas del Western Park y repusieron fuerzas con una buena comida. Además, el pasado sábado los participantes asistieron a una cena para celebrar este décimo aniversario en Abraxas.

En esta edición, también han participado moteros de la Península, principalmente de Valencia y Barcelona.

La próxima cita será el 9 y 10 de septiembre con la Vuelta Nocturna a Mallorca, que ya va por su vigesimoséptima edición.

S. Coquillat