TW
0

Fernando Fernández
El autocross regresó al calendario con una prueba que quiere consolidarse y que sirvió para reunir a los habituales en esta modalidad automovilística. El circuito de Son Matamoros albergó bajo un sol de justicia el I Autocross Vila de Felanitx, organizado por la escudería Mitja Illa, y que citó a más de una treintena de participantes en una jornada de sol y calor que obligó a regar el trazado para que el espectáculo fuera más interesante.

El trazado, de 550 metros, sirvió para clarificar el Campeonato de Balears y la Copa de Mallorca en las cuatro categorías en competición. Dentro del Grupo A, Pablo Sampol (PASQ) se impuso por delante de Juan José Moll (Illes Balears), segundo, mientras que Antoni Marí (Drach) finalizó tercero. En lo que respecta a la Categoría B, Jaime Moranta (Illes Balears) hizo valer la potencia de su Citroën AX-GTI para relegar al segundo puesto a Tomás Moreno (Drach). El último peldaño del cajón fue a parar a manos de Àngel Verger (PASQ). Gabriel Bibiloni (Drach) firmó el cuarto puesto.

La Categoría C, con catorce inscritos, fue la más multitudinaria del fin de semana, en un evento al que acudieron bastantes pilotos desde Eivissa. La general de la Categoría C vio brillar a Julià Munar (Drach), a los mandos de un Peugeot 205. El pitiuso Antoni Juan Riera se instaló en el segundo lugar, superando en el último instante al también ibicenco José Escandell, a los mandos de un Renault 5 GT Turbo. Juan Femenías se tuvo que conformar con la cuarta posición final de la modalidad, que se mostró como la más intensa.