TW
0

La sala de actos de La Salle fue el lugar escogido para celebrar el fin de curso del Centro de Danza José Luis Ponce. Más de 20 alumnos bailaron algunas de las piezas que han ido aprendiendo durante el curso.

Por último, el espectáculo finalizó con una rondeña, una pieza de flamenco poco conocida, interpretada por todo el grupo de alumnos mayores.

El espectáculo se inició con la actuación de las alumnas más pequeñas, de 4 a 6 años, que hicieron ballet y algunas representaciones de iniciación al baile español como «El fandango de Huelva».

Después fue el turno para las medianas, de 8 a 12 años, que entre otras piezas bailaron «El garrotín».

Los adultos demostraron sus dotes artísticas con piezas de flamenco tan conocidas como «La Gran vía» o «Pepita Jiménez», que fue interpretada junto a los profesores Concha del Mar, José Luis Ponce y Enrique Novo. Estos dos últimos bailaron una farruca, que recibió un gran ovación por parte del público.

Otra de las profesoras, Lita Díaz, dio lo mejor de si misma para interpretar un fragmento de Carmen de Bizet. Por su parte, Pilar Ruiz bailó una serie de alegrías con los alumnos adultos.

Sin duda, fue un fin de curso de gran nivel, en el que quedó demostrado todo lo que han aprendido los alumnos durante estos últimos nueve meses.

S. Coquillat