TW
0

La Comisión Interdepartamental de Inmigración del Govern anunció ayer que, a partir del mes de septiembre, se contratarán «mediadores interculturales» en el ámbito socio-sanitario y educativo.

Después de la reunión con la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, se informó en rueda de prensa de los primeros acuerdos alcanzados. El director general de Inmigración, Juan Manuel Gómez, señaló que todas las conselleries del Govern de les Illes Balears seguirán trabajando conjuntamente para que se puedan establecer «mediadores» en todos los ámbitos como el laboral y en temas relacionados con la vivienda. La consellera d'Immigració, Encarnación Pastor, también se congratuló por los acuerdos alcanzados, que contemplan ayudas a corporaciones locales para que puedan desarrollar sus planes de integración. Pastor señaló previamente que «queremos que los ayuntamientos se nos acerquen».

Gómez dijo que «en el ámbito educativo, los mediadores trabajan con alumnos, profesores, padres y demás personal de los centros escolares» y señaló que, horas antes, la misma conselleria había presentado cursos especializados para formar a profesionales del sector.

Gómez dijo que en próximas reuniones se concretarán las competencias de los diferentes departamentos del Govern en materia de inmigración, así como las ayudas que se concederán a los ayuntamientos para favorecer la implantación de esta figura de mediación. Gómez aseguró que ampliará convenios y subvenciones.