TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, visitó ayer las obras del futuro aparcamiento subterráneo de la calle General Riera, que estará ubicado en el solar en donde años atrás se encontraba la Clínica Rotger, y anunció que, en principio, el párking será inaugurado a finales de enero de 2007. Asistió también a la visita el presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) y teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana de Cort, Àlvaro Gijón.

Cabe recordar que las obras empezaron en febrero de este año y que están siendo ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sampol y Bruesa. El presupuesto de ejecución asciende a 4.943.497,40 euros. El párking tendrá tres plantas, así como dos accesos peatonales, uno en la calle Sant Joan de la Salle, y otro con ascensor en la calle General Riera. La rampa de entrada y salida de vehículos estará en Sant Joan de la Salle.

Cirer recordó que la SMAP pondrá a la venta, por vez primera, todas las plazas de un párking, 199 en total en este caso, sólo para residentes, siete de ellas para personas con movilidad reducida. La superficie total del futuro aparcamiento será de 5.336 metros cuadrados.

Una vez acabadas las tareas previas de desbroce y de desvío de servicios, así como la excavación, se iniciaron los trabajos de construcción del párking.