TW
0

Pamplona continúa quemando sus días y, sobre todo, sus noches sanfermineras. Durante este fin de semana la afluencia de gente se ha visto aumentada de forma más que considerable y resulta complicado dar un paso por las calles del casco antiguo de la ciudad, epicentro de la fiesta. Entre los cientos de miles de visitantes se encuentran un grupo de mallorquinas, que están celebrando sus cumpleaños disfrutando de los sanfermines.

Ellas son Coloma Garau, Fernanda Soberats, Maria Xamena y María Jesús Martín, quienes desde el pasado jueves y hasta mañana están viviendo de forma intensa sus primeros sanfermines. Estas amigas, que conmemoran sus 50 años, están compaginando de la mejor forma posible el conocer el ambiente diurno y nocturno de Pamplona. El día 6 bailaron y disfrutaron de la fiesta desde por la mañana y al día siguiente tuvieron fuerzas para ver el encierro desde la plaza de toros y acudir dos horas más tarde a la procesión de San Fermín.

El viernes por la noche, tras haber cenado en Casa Paco, uno de los locales más tradicionales de la ciudad, se las ingenieron para acudir a una fiesta privada en el Casino Iruña. «Son unas fiestas impresionantes y lo que más llama la atención es lo diferente que es el ambiente del día respecto al de la noche.

Jaime Moreda (Pamplona)