TW
0

Siguiendo su política de expansión y mejora en la producción, el Grup Serra ha ampliado su capacidad de impresión con la incorporación de una nueva rotativa KBA Comet, con una capacidad de impresión en una hora de 37.500 ejemplares en producción acumulada o 75.000 en doble producción.

Cuando la nueva rotativa esté instalada, la planta impresora del Grup Serra, inaugurada por los Reyes en marzo de 2002, se verá reforzada tan sólo cinco años después con una tecnología de vanguardia. La primera rotativa puesta en marcha en 2002 inició su actividad con dos torres de color y ahora cuenta con cuatro tras incorporar una en 2004 y otra en 2005. Puede imprimir hasta 128 páginas por ejemplar, 64 de ellas en color.

La nueva rotativa es una KBA Comet (de la firma Koenig & Bauer), también con cuatro torres de impresión para imprimir hasta 64 páginas en color. Porta bobinas de hasta 1.300 kilogramos, cada una con 16 kilómetros de papel. En plena producción, el papel viaja a una velocidad de 45 kilómetros por hora. Todo el conjunto mide 11 metros de alto, 21 de largo y 7 de ancho.

La nueva rotativa llegará a Mallorca a finales del presente año para, tras un tiempo de montaje e instalación, estar operativa durante el primer trimestre de 2007. El peso de la rotativa es de 217.000 kilos. Con su máxima capacidad de producción, los ejemplares producidos, colocados en vertical, superarían dos veces la altura de la Torre Eiffel.

El contrato de compra de la nueva rotativa KBA Comet por parte del Grup Serra, editor de Ultima Hora, fue firmado el pasado mes de junio.